jueves, 9 de julio de 2009

CASTRILLO DE LA VEGA

Aunque os pese




EL BLANCO

La madre de MARIA, quien ahora anda de aventuras en un barco por el Caribe, es enóloga.Le quería consultar el motivo por el que cada vez se parecen más los vinos: Un Somontano de las Viñas del Vero, Un Toro, Un vino de la Mancha y hasta Un vino canario.
La uva,la tierra y el clima son los que hasta ahora marcaban las diferencias, pero la huella de la madera y el toque del enólogo están uniformando los vinos al gusto del consumidor.Me parece peligroso.






EL CLARO


Una Denominación de Origen pretende marcar las diferencias y singularidades de sus variedades y de su terreno frente a otras D.O. Esto que es un fin fundamental, se está perdiendo en parte por la uniformidad que caracteriza a los cultivos, tanto por la introducción de variedades foráneas, fácilmente trasladables de unas zonas de producción a otras, como de la forma de cultivar a estas variedades y a los terrenos sobre los que crecen.Si bien es cierto que la variedad es fácilmente trasladable de unos lugares a otros, en cambio, el terreno y el clima no lo son, y son, precisamente las “variedades autóctonas”, propias de una determinada región las que les proporcionan características únicas y permite la diferenciación.





EL TINTO




Tres son las bodegas de la localidad

ABADIA DE ACON

Y sus vinos:

Acon joven
roble
crianza

Targum 2004 y Targum 2005


BODEGA SAN ROQUE DE LA ENCINA

Cerro Piñel es un vino medio con 4 meses en roble

Monte Pinadillo, premio Bacchus al crianza 2004, tiene claro y tinto roble 8 meses


BODEGAS Y VIÑEDOS DEL LINAJE GARSEA

Linaje 2003 Garsea Ribera del Duero Crianza
De color morado oscuro y a la nariz vainilla con anís y cerezas. Rico en la boca con una alta acidez media y taninos medios. Los sabores de las cerezas y anís en el paladar muy suaves.

Linaje 2001 Garsea Ribera del Duero Reserva roble 14 meses
En nariz se observa vainilla y roble con un poco de ancestros de cereza, anís y frambuesa negra. En la boca el vino es suave. Taninos semifinos medios.

Linaje 2004 Garsea Ribera del Duero Astil Joven
En nariz demuestra las notas florales acompañadas por la frambuesa negra y la uva. Alta acidez con sabores de cereza y ligeras especias.

3 comentarios:

V dijo...

Jo-errrrrrrr

Linaje 2003 Garsea Ribera del Duero Crianza
De color morado oscuro y a la nariz vainilla con anís y cerezas. Rico en la boca con una alta acidez media y taninos medios. Los sabores de las cerezas y anís en el paladar muy suaves.

Tiene que estar de miedo o_O!

CLARO dijo...

Muy bien, Reina: Tienes el mismo gusto que la casa real, que es el vino que consumen.
*(*_*)

V dijo...

Si es que yo siempre he sido exquisita. Sin un duro, pero exquisita.

Por eso es que entro aquí ;-)