lunes, 27 de julio de 2009

GUMIEL DEL MERCADO



EL BLANCO

El vino más glorioso puede presentar en el fondo de la botella sedimentos o posos.Para separar estos sedimentos del líquido se recomienda trasegar o DECANTAR el vino.Cogeremos la botella y, muy lentamente, iremos trasegando el vino dentro del decantador,jarra de cristal trasparente con el cuello estrecho, limpia y sin olores. A la altura del comienzo del cuello de la botella, se coloca una vela, y se empieza muy lentamente a decantar el vino, aligerando uniformemente hasta la mitad de la botella, y deteniéndonos cuando gracias a la luz de la vela veamos la más leve partícula de sedimento, momento en el que acaba el decantado.




EL TINTO

Las Bodegas de Gumiel del Mercado pertenecen al "Jardín de la Ribera", pues sus viñedos están regados por el río Gromejón.

- BODEGAS ARROCAL

. ARROCAL, 2004, 2005, 2006 . ARROCAL SELECCIÓN . MÁXIMO ARROCAL . ROSA DE ARROCAL ( CLARO )
Robert Parker, el crítico de vino más influyente otorga la máxima puntuación a 2005 y 2006.

- ÉBANO VIÑEDOS
EBANO
EBANO 6
Según los irlandeses el mejor vino tinto del mundo


- EXPLOTACIONES VALDUERO
.García Viadero: Blanco.
.Valduero: Tinto

- RAUL CALVO BELTRAN

.Peñatajada: Tinto.
.Caliel: Tinto.
.Raúl Calvo: tinto

- REAL SITIO DE LA VENTOSILLA

La suavidad y el deleite de los aires dictó el nombre de Ventosilla, y por la calidad y abundancia de piezas, resultó un cazadero preferido para reyes y magnates. A lo largo del tiempo los más significativos personajes de la política, de la economía y de las artes, cazaron en estos parajes.

La reina Isabel de Castilla, tan entrañablemente desposada con el pueblo arandino, corrió tras los ciervos por la Ventosilla. Pero fue en los tiempos en los que perteneció a Don Francisco de Rojas y Sandoval, duque de Lerma, cuando alcanzó mayor esplendor. El duque ofrecía clamorosas cacerías al rey Felipe III y toda su corte. El mismo Rubens acudió con sus pinceles.

-Pradorey: Tinto.
-Recorba: Rosado.
-Salgüero: Rosado y Tinto.



EL CLARO


El decantado airea y calienta el vino, pues supone un contacto brusco del líquido con la atmósfera, y un buen vino tinto de Ribera del Duero desarrolla todas sus virtudes al decantarlo, y conviene consumirlo pronto.

1 comentario:

Teresa dijo...

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20090813/embotellado/primer/vino/ribere%C3%B1o/usando/novedoso/tapon/vidrio/110B4305-1A64-968D-59CB37B318EB4984