sábado, 15 de enero de 2011

Un vino de Nobel



Portia Prima,Ribera del Duero con sede en Gumiel de Hizan, Burgos, elegido para el banquete de entrega del Nobel de la paz

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en Estocolmo el banquete para homenajear a los galardonados con un premio Nobel, que se celebró en la alcaldía de la citada ciudad sueca tras la ceremonia de entrega de los premios. En concreto, el convite en honor de Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, tuvo sello español, ya que contó con dos vinos de nuestro país. Allí estuvo presente Portia, la nueva bodega del Grupo Faustino en Ribera del Duero, con su Portia Prima 2007, un tinto de marcado carácter moderno.

En dicha ocasión, los asistentes disfrutaron de un menú tradicional de la zona aderezado con cinco vinos de diferentes países, entre los que destacaba Portia Prima 2007, vino de aroma intenso con multitud de matices donde las frutas negras maduras ensamblan con rasgos de vainilla y aromas balsámicos. Portia Prima, elaborado en la bodega diseñada por Norman Foster, de reciente inauguración, lleva poco tiempo en el mercado pero ya ha obtenido diversos premios y menciones internacionales como la Medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy, o 90 puntos en la prestigiosa guía Parker.

No hay comentarios: