sábado, 31 de octubre de 2009

PEDROSA DE DUERO






EL BLANCO


En el año 1978 los Ayuntamientos de Pedrosa de Duero, Boada de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo y Valcavado de Roa, de la provincia de Burgos adoptaron acuerdos con quórum legal de instruir expediente para la fusión de los Municipios limítrofes, a fin de conseguir economías en los gastos de personal y resolver las dificultades por las que atravesaban en orden la prestación de servicios obligatorios.




EL CLARO

Los vinos de crianza, reserva y gran reserva son vinos sometidos a procesos de envejecimiento para mejorar sus características organolépticas.
Los vinos de CRIANZA pasan un mínimo de doce meses en barricas de roble antes de ser embotellados, etiquetados y puestos a la venta.
Los vinos de RESERVA pasan venticuatro meses en barricas de roble, son embotellados y pasan a envejecimiento en botella por un periodo mínino de otros doce meses.
Los GRANDES RESERVAS, tras dos años en barrica, igual que los reservas, deben permanecer en reposo en botella, en sus jaulones, un mínimo de tres años (treinta y seis meses). No siempre se consigue este tipo de vinos.



EL TINTO

BODEGAS HERMANOS PÉREZ PASCUAS

. Viña Pedrosa Tinto Crianza Reserva Gran Reserva La Navilla

. Pérez Pascuas Gran Selección Tinto Los viejos viñedos del Pago de Valtarreña son el origen de este peculiar y genuino vino

. Cepa Gavilán: Tinto


BODEGAS RODERO "Vinos con alma"

. Carmelo Rodero Tinto Cosecha Roble Crianza Gran Reserva Vendimia Seleccion

. Viñas Valtarreña

. Carmelo Rodero TSM


BODEGAS HERMANOS PÁRAMO ARROYO La bodega elabora con uva Tinta del País y siguiendo métodos de AGRICULTURA ECOLÓGICA

. Viña Eremos

Tinto jóven se caracteriza por su aspecto limpio y brillante, vino de espesa capa y con un color picota y tonos violáceos. En nariz se amplio e intenso, rico en aromas frutales a mora, frambuesa...En boca es fresco, equilibrado, amplio y con cuerpo. Su final es armonioso y persistente.

* Viña Eremos Joven

* Viña Eremos Joven Roble

* Eremus Crianza

* Páramo Arroy Especial

PAGO DE LOS CAPELLANES Pago situado a un kilómetro de Pedrosa de Duero


. Pago de los Capellanes Tinto Joven, Crianza Reserva

. Parcela El Nogal

. Picón Capellanes




BODEGAS "VIÑA VILANO" SOCIEDAD COOPERATIVA

. Terra Incognita 2004

. Viña Vilano Reserva 2004 Crianza 2006 Roble 2008 Tinto Joven 2008 Rosado
2008 Verdejo 2008


BODEGA EXPERIMENTAL DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO

Desde sus orígenes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se ha movido por su espíritu inquieto e innovador y bajo el lema “hacia el futuro con la calidad”. Inaugurada en 1985, se trató de la tercera bodega de microvinificación que instalaba en España el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen..El objetivo de la bodega era desarrollar las experiencias necesarias para el conocimiento de la potencial calidad de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.El equipo técnico fue cedido por el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen, mientras que el Ayuntamiento de Pedrosa de Duero aportó el edificio donde se instaló la Bodega.

12 comentarios:

carlota dijo...

YO TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME MANDES UN PAR DE CAJAS ...


uN BESOTE

CLARO dijo...

No me grite, Carlota, que en estos momentos el personal está trabajando las viñas, pero en cuanto acaben, iré a la bodega a por un par.Lo deduzco por la conversación que se traían la Indalecia y la Gervasia que le preguntaba la primera:¿ande ties al marido? En la Uvi, está en la Uvi, ¿y el tuyo? Pues el mio está en la remolachi,chica.

María dijo...

ja,ja,ja Claro..."en la remolachi", pues yo habitualmente estoy "en la berci" ( aclaro de berza, no de Berciana)

Mira me ha hecho mucah gracias,eso de que el acuerdo de la fusión de esos municipio, tenía "quorum legal"...¡¡Es que sino, no se podía haber aprobado!! Mi querido, Watson. :))

Otra cosa es, cual era el quorum legal exigido..
A 10 vecinos por barba, con 5 por municipio ya les llegó...

Y veo, que te has repasado los años necesarios para llegar a ser un gran reserva ¿eh? Si es que entre mi madre y tú, me vais a hacer una experta...
Luego me llevas de pinche.

Besos, "Don Remolachis" ;-)

CLARO dijo...

Mademasoille Marie Bercy; pues no veas como me tengo que esforzar para no meter la pata contigo, experta enóloga; menos mal que mi Juan Manuel conoce los vinos del Bierzo y de la Ribera del Duero. Te diré que sobre la tormenta que ha rodeado tu nave estuve informado de la A a la Z, pero ya puedes arriar velas de nuevo que parece que el viento te es favorable.
Besos, Doña Bercy
(*_*)

María dijo...

Sr. Remolachis,

Pues ya puedes contarme, que yo no me entero de nada. Te lo pregunté en tu casa y na... ¿Quien es Empateravine? Yo es que tengo una sospecha, creía que bien fundada. Pero desde que os oí no se qué, de asesor del presidente, me perdí totalmente...

¡¡Anda cotilleame un poco por favor!!

Más que nada parta saber, por donde ando.
Ya no sé, quienes son los buenos, ni los malos...

Además aquí no se va a enterar nadie, que Carlota es un cielo y sumamente discreta.:))

Y mi madre promete hacerse la loca, si te confundes de añada.:))


besos.

LOLI dijo...

Que lo cuente!!!que lo cuente!!!!

Yo tambien quiero una caja,anda...por navidadddddd,siiiiiiiii??

BESAZOOOOSSS;)

María dijo...

Creo que no, LOLI,
creo que nos vamos a quedar con las ganas...
Luego, que no se quejen, si metemos a los malos en la cocina. Si nadie nos ayuda, nos va a pasar como a los troyanos. En fin... !!c´est la vie!! :))

Besos.

LOLI dijo...

Jajaja,Maria creo que era un farol,jajajaja
Después que no se quejen !!!; )

Merce dijo...

Sr. Claro, dónde es la degustación?

LQS dijo...

Amos a ver... muy instructiva la clase sobre envejecimiento del vino peeeeero...
En primer lugar... nada , no me llega la caja ( y no me conformo con el cosechero)
En segundo lugar... Confiesa, Ata, cuál de todas las bodegas aque publicitas es la tuya??

Besos desde la nothing box

PD- Veo que por aquí tienes montado un culebrón que... uf me pierdo.
Besos para la simpática María aussi.

LOLI dijo...

Te he escrito y no aparece...???
Te decia que en el barco nos estan preparando un fieston,tenemos DAMAS y todo y tu me dejas allí solaaaaaaaaa??
Q te pasa???
MILES DE BESAZOOOOOSSS

CLARO dijo...

Espero que os hayan llegado mis remesas de este mes de Noviembre. Daros prisa en consumirlo, que para estas Navidades tengo preparados más envios.
Salud a todos