domingo, 19 de septiembre de 2010

Wine Star Awards




La Denominación de Origen Ribera del Duero está nominada a la categoría de "Mejor Región Vinícola del Año" dentro de lo que podemos llamar los Oscar del Vino.
Los galardones que entrega la revista especializada Wine Enthusiast son los más prestigiosos del sector y coincide con la primera campaña de promoción del Consejo Regulador en Estados Unidos.

La competencia serán las Denominaciones de Origen Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valley (California) y Villamette Valley (Oregón).

La Ribera del Duero no es la única nominada española y además la bodega ribereña Viña Sastre, opta al premio a la Mejor Bodega del Año, bodega familiar formada por Jesús Sastre, Isabel Chico y Eugenio Bayón.

También se ha otorgado a su vino estrella Pesus, la máxima distinción, cien puntos. Además, ha distinguido la calidad de su Regina Vides con 98 puntos, siendo el segundo vino mejor puntuado.


La bodega ribereña, ubicada en el término de La Horra no ha pasado nunca desapercibida y cada año logra las puntuaciones más altas de críticos expertos en la materia como Robert Parker. Sus vinos están considerados entre los mejores caldos de la Ribera del Duero y su calidad ha sido reconocida por los mejores catadores. «El secreto está en la uva», afirmaba en su última entrevista a este periódico Jesús Sastre, uno de los socios fundadores de la bodega.

Se trata de la undécima edición de los Wine Star Awards, unos premios que reconocen la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración y distribución hasta la comercialización del vino.
Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán en el número de diciembre de la revista que se publicará en el mes de noviembre. Los premiados recogerán sus galardones el 24 de enero de 2011 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en la New York Public Library de Nueva York.

Hasta aqui los vinos de lujo, pero en la DO Ribera del Duero podemos encontrar
vinos tintos con precios de venta al público que no sobrepasan los seis euros con una calidad verdaderamente sobresaliente.
Aquí uno de ellos
PEDROSA

2 comentarios:

María Cristina dijo...

Brindo contigo por este 10.10.10
con el mejor vino de la ribera del Duero!!!
Un abrazo!!!

Atapuerques dijo...

Y que nos veamos el 11.11.11. María Cristina.
Claro