martes, 29 de noviembre de 2011

ENVERO 2011




Los Premios ENVERO da a conocer sus seis mejores vinos


La decimoquinta edición de los Premios Envero, que se celebra en Aranda de Duero con una primera fase de preselección, ha fallado los seis vinos ganadores en las diferentes categorías tras la Cata Final en la que 40 técnicos, sumilleres y periodistas, expertos en análisis sensorial, decidían los seis nombres distinguidos esta edición.

El director de los XV Premios Envero, Ignacio Pérez Lorenz, daba a conocer, junto a Javier Rojas, concejal de Promoción y Desarrollo, Ferias y Turismo, y ante notario, los nombres vencedores este año. Así, en la categoría Rosado, el galardón recaía en Viñaarroyo 2010, de Bodegas Santiago Arroyo de Sotillo de la Ribera (Burgos) y en la modalidad de Tinto Joven, el ganador ha sido Martín Berdugo 2010, de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo de Aranda de Duero.

Por su parte, Tres Matas 2009, de bodegas y viñedos Vega de Yuso de Quintanilla de Onésimo, obtenía el Premio en la categoría de Tinto Crianza, mientras que El Lagar de Isilla 2009, de Bodegas El Lagar de Isilla de La Vid (Burgos) hacía lo mismo en la variedad de Tinto Joven Roble.
Finalmente, Majuelos de Callejo 2006, de Bodegas Félix Callejo resultaba vencedor de Tinto Reserva y, por último, el galardón de Tinto Alta Expresión ha recaído en el vino Cair 2008 de Bodegas Dominio de Cair S.L de La Aguilera (Burgos).


Los seis vinos ganadores se pondrán a la venta durante al menos un año en la Bodega Santa Cecilia, considerado como el mayor espacio temático dedicado al vino en España. Ubicado en pleno corazón de Madrid, el establecimiento instalará durante una semana un stand en el que se podrán catar los seis vinos galardonados en los Premios Envero. Posteriormente, el jueves, 15 de diciembre, tendrá lugar la entrega de las distinciones.

Los Premios Envero, que este año han contado con Ignacio Pérez Lorenz (especialista en vinos y gastronomía y periodista de TVE) como director del Certamen, están organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Por primera vez en su historia, el certamen ha instaurado la figura del Patrono. La consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente y la artista Amaral serán las personalidades encargadas, anualmente, del tutelaje y custodia de los premios en unos de los eventos más importantes dedicados al vino que hay en España.