lunes, 6 de julio de 2009

BERLANGAS DE ROA




EL BLANCO

Temperaturas más adecuadas para el consumo del vino:

Blancos 5º-10º
Espumosos 6º-10º
Blancos secos y ligeros 8º-12º
Blancos dulces de mucho cuerpo 8º-12º

Tintos ligeros 10º-12º
Tintos medios 14º-17º
Tintos de mucho cuerpo 15º-18º



EL CLARO


Ya queda menos para que en la Ribera del Duero comience el ENVERO.
Es la época de la coloración de la uva.
Si la variedad es blanca, del verde pasará al amarillo; mientras que, si se trata de una variedad tinta, del verde pasará al rojo claro que se irá oscureciendo posteriormente.
"Pintar las uvas" que solemos decir.



EL TINTO





Bodegas Hermanos San Juan López

Las 51 Has. situadas a la orilla del Duero, proporcionan la materia prima necesaria para elaborar unas 55.000 botellas al año.


Blasón de San Juan:

Tinto.Cuya vendimia es manual en cajas de 18 kg., utilizazando mesa de selección de racimos, maceración en frío, con la fermentación maloláctica en las propias barricas, etc.. El objetivo es elaborar vinos como en las mejores bodegas del mundo pero manteniendo la tipicidad de la uva autóctona, la Tinta del País o tempranillo

Urban Oak:

Tinto crianza de la familia Gil Fournier.En su cata se ve: En nariz es un vino de intensidad media – alta, con abundantes notas de fruta negra muy madura, las notas especiadas de la barrica se hacen notar, junto a unas notas balsámicas de regaliz negro y un fondo de raíz como el palolu(rizoma de regalíz), que deja ese sello de verdor de juventud. En la boca es sabroso en su entrada, con una sensación ancha de buena madurez, formando una estructura media en el conjunto, donde la acidez fresca y los taninos presentes son abundantes creando una jugosidad muy grata. La retronasal es balsámica y su final se mantiene.

1 comentario:

V dijo...

Ai qué graciosas las uvas del tinto!!!!!!!! :D :D

... si es que por algo es el que más me gusta jijijiji

Un besazoooo!! :D