martes, 7 de julio de 2009

BOADA DE ROA

EL BLANCO

Boada de Roa, cuya población se fundó como monasterio por los Cluniacenses a principios del siglo X, ya tenía sus propios viñedos, según se puede ver en el Archivo Histórico Nacional. Por voluntad del rey Sancho fue cedido a los Benedictinos, que aportaron los conocimientos de la orden de Cluny para el cultivo de las viñas y el cuidado del vino.Durante la Reconquista y en las zonas fronterizas del Duero era común el cultivo de las viñas.




EL TINTO

Tres son las Bodegas de Boada de Roa:


BODEGAS VIYUELA

-VINO TINTO JOVEN (FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA EN BARRICA) "JUVENTUD EN ARMONÍA"
-VINO TINTO ROBLE "EL GRAN ROBLE"
-VINO TINTO CRIANZA "ESENCIA PERFECTA"
-VINO TINTO RESERVA "LA PERFECCIÓN DEL TIEMPO"
-VIYUELA SELECCIÓN "EQUILIBRIO DE SENSACIONES"

BODEGAS Y VIÑEDOS MONTEGAREDO

Tienen su sede en el monasterio, utilizando su escudo como logotipo para las etiquetas de sus vinos.La bodega es la unica Pirámide-Bodega del mundo, pues está situada en una pirámide semienterrada en el suelo. El pago de Garedo está en la ladera de la cuesta Manvirgo,Monte Vilgo o monte de las vírgenes, pues en esa zona existió un templo de vestales romanas.Otros pagos son, los Montaredos, Picón,Fuente Casares, Corcos, La Nogalera,Entanillas, Camino Real y Pirámide.
Sus vinos

PIRÁMIDE

MONTEGAREDO
Tintos jovenes, envejecidos en roble y crianza. Premio En Vero para su Reserva.


EL CLARO

Del grupo Yllera es la tercera bodega, comprada en 1986 donde se elaboran magníficos vinos tintos, de corte moderno, elegante y sofisticado como BRACAMONTE (Reserva, Crianza y Roble), VIÑA DEL VAL y BOADA

2 comentarios:

María dijo...

¡¡Hola Claro!!
Amiga de las amigas que no será una tal Vero,Vero..
¿verdad?...ja,ja,ja ...Es que tengo super espías.
Así es que especialista en vinos ¿Sabes que mi madre es enóloga? pues mira tú qué casualidad y ¿sabes que en nuestra casa los vinos favoritos son de Ribera de Duero? Ya sabes los Pesquera y compañía etc...
Y esta bodega de la que hablas en una pirámide, vaya lujazo...
En fin Claro,
ha sido un placer.
Mi casa es tú casa.
Un abrazo grande

V dijo...

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA

Diosss, he leído estoy y he sufrido un déjà vu!!! jajajajaja Es que en clase práctica de técnicas separativas (una troncal de quinto curso), separamos... justo los componentes del vino, y claro, para saber de dónde salía cada cual, pues tuvimos que estudiarnos también el metabolismo de los microorganismos que les dan lugar a ser.

Ay qué cosa! ya ni me acordaba... jajajajaja :D :D

En mi reserva no hago más que apuntar nombres, me pregunto si es que algún día voy a poder probarlos todos, oigs!!

Otro besote tó pa´ti, y un abrazo, CLARO :P