martes, 8 de septiembre de 2009

LA AGUILERA



EL BLANCO



La Aguilera está situada en El jardin del Duero, pues está bañada por el río Gromejón, así denominado porque tuvo muchos cangrejos de río y en el castellano antiguo se le llamaba Gromejón al lugar donde habían muchos cangrejos. Vierte sus aguas en el Duero en el Real Sitio de Ventosilla. Por la margen derecha de dicho río discurría hace más de 2000 años la vía romana que unía Clunia con Rauda (Roa) donde cruzaba el Duero y lo acompañaba por Pintia (cercanías de Peñafiel) y Simancas hasta encontrarse con la Vía de la Plata que enlazaba Mérida con Astorga.

EL CLARO

Cata de Vino

Son varios los pasos y los sentidos que nos llevarán a rellenar la ficha técnica de la cata.
La vista, la nariz y la boca.
La limpieza, el brillo, el color y la intensidad se podrá ver en una copa limpia y levemente inclinada. La fase olfativa, primero sin mover la copa y después removiendola suavemente, nos dirá cómo huele, y cual es su aroma, frutas del bosque,vainillas, etc.Pasaremos al gusto y veremos si el sabor es dulce, ácido o amargo.
La opinión de Claro es que la mejor cata de vino es aquella cuyo resultado acaba en: ME GUSTA o NO ME GUSTA. Lo demás parafernalia.







EL TINTO


- Cooperativa San Pedro Regalado


. Embocadero Joven,Roble,Crianza y Claro

. Cantaperdices,tinto

. Llano de Elena. Edicion especial seleccionada viñedos centenarios



- Bodega San Gabriel.
La bodega de estos frailes afincados en la Ribera será la primera que regentará una orden religiosa en esta denominación de origen. Los Hermanos de San Gabriel, que plantaron viñedos alrededor de su residencia y centro de trabajo hace algo más de diez años, llevaban ya tiempo barajando la posibilidad de construir una bodega. Sus objetivos: elaborar su propia uva y organizar en las instalaciones cursos formativos de viticultura y enología, tal como están haciendo los centros que la Orden tiene en diversas regiones de Francia.


. San Gabriel
Tinto criado con el rigor y la austeridad de la meseta, el sabor del silencio y la paz monacal

. Gabrisán Tinto

. Gabrielistas Tinto
Las raíces más profundas del vino SAN GABRIEL están inmersas en la experiencia, elaboración y obtención del caldo francés " Câteau de Briacé" que nuestro Centro vitícola de BRIACÉ (Francia), produce en los alrededores del Château de Briacé.: Tinto Joven, Tinto Roble, Crianza y Reserva SAN GABRIEL, todos de gran calidad.



- Bodegas Izquierdo

. Tinto joven Antonino Izquierdo


- Hacienda Solano

. Hacienda Ernestina Solano Tinto.
. Convento Viejo Tinto
.Prado Monsallar: Tinto


- Uvaguilera

. Palomero 99
Un vino elegante






5 comentarios:

carlota dijo...

El cantaperdices , llamó mi atención y el palomero (por ser elegante ) tambien .

Un besote rei

LQS dijo...

Tratándose de vinos, a este blog, si no te importa me sumo yo.

Un saludo

CLARO dijo...

Pues si Ud. suscribe, no le voy yo a decir que no.¿Se ha recomendó alguna amiga?. Te explico:Claro se dedica a exponer las bodegas de la provincia de Burgos que pertenecen a Denominación de Origen Ribera del Duero, que como ves son un montón y con unos caldos dignos de unas buena comida o una buena cena. Y Ud. que lo vea.
Bienvenida a la fase maloláctica.

LQS dijo...

Pues, no, no me lo recomendó nadie. Simplemente leí tu comentario en cá Carlota que estaba por encima o debajo del mío. No recuerdo.

Me interesa el mundo de los aromas y la enología los aúna como nada.
Y las fermentaciones lácticas, lacohólocas o butíricas me entusiasman...

Saludillos

carlota dijo...

mis dos mejores amigos (sin contar a nuestro OjOvo , claro , por que si me lee ...)de la blogosfera unidos , me encanta , me encantaaaa.


besos