miércoles, 11 de diciembre de 2013

CATALUÑA NOS QUEMA




 El cava es un vino espumoso que se elabora  en muchos puntos de España.Su tradicional método de elaboración se utiliza en la comarca del Penedes y su mayor producción se encuentra entre las provincias de Tarragona y Barcelona.




La única bodega castellana que está adscrita a la denominación de origen Cava es la de Peñalba López, de Bodegas Torremilanos, Aranda de Duero (Burgos), siendo, por tanto la única que puede elaborar Cava desde 1986.



 El Cava Peñalba López es un brut nature de un atractivo color amarillo verdoso con vivos destellos alimonados en su ribete. Con sutil y fina burbuja. Presenta una gran complejidad en nariz, muy fina, con recuerdos de frutos secos sobre un fondo de hinojo junto a marcadas notas tostadas. Muy cremoso en boca, con una viva acidez que le aporta frescor con melosidad y untuosidad, resaltando su amabilidad y equilibrio que le aporta un excelente volumen y una amable persistencia en su final de boca.

Actualmente se está observando una  impresionante demanda de vinos espumosos de distintos lugares patrios en detrimento del cava catalán.Esto unido a un estudio científico de la universidad de Oxford en que, tras una cata a ciegas, todos los participantes se inclinaron por la marca de champán más barata.El boicot al cava catalán está en sus manos.






No hay comentarios: