viernes, 3 de julio de 2009

BAÑOS DE VALDEARADOS

EL TINTO

En Baños de Valdearados están las BODEGAS MONTEVANNOS, cuyos crianzas tintos se seleccionan de la mejor uva en la propia viña, y tras una fermentación controlada en depósito, sometida a los más altos estándares de calidad, el vino envejece en un parque de 1.000 barricas de roble americano y francés, donde alcanza la plenitud y la riqueza de los matices buscados, la expresión y la textura característica.

Montevannos, Marques de Vannos,Valderesma y Opimius 2000 son sus vinos de tonalidades cálidas e intensas, aromas de fruta y toques especiados y de vainilla. Vinos potentes, equilibrados y elegantes.


EL CLARO

Los mosaicos en honor al Dios Baco de Baños de Valdearados nos hablan de la época romana.El origen de su nombre se debe a las termas romanas, que además del nombre le dejan a este municipio un impresionante legado histórico, el mosaico romano en honor al dios Baco. En toda la zona abundan vestigios romanos, pero también es conocida la falta de preocupación por parte de las autoridades autonómicas hacia los restos que aparecen frecuentemente en los pueblos cercanos como Valdeande, que corren peligro de desaparecer.




EL BLANCO

Baños estrena en la provincia de Burgos las videoguías para el recorrido turístico A través de ocho pequeños documentales, el visitante conocerá diferentes hitos de interés.No se podrán ver las piscinas porque no hay; si se quieren bañar los bichos tienen que ir al pueblo cercano de Tubilla del Lago.



1 comentario:

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.