miércoles, 9 de enero de 2013

VINO VIEJO

El vino tiene miles de años, siempre está de moda y existe toda una cultura culinaria alrededor del vino. El vino,a pesar de tantas otras bebidas como existen sigue siendo la bebida de más éxito de todo el mundo.
Tras el descubrimiento de unos textos arqueológicos en el monte Zagros(Iran), se puede hablar de que la primera referencia al vino,(y la posibilidad de que que produjese vino por primera vez), data del Neolítico,y los primeros viñedos estarían en una zona que hoy en día es Georgia, Armenia e Irán. El vino ha viajado a lo largo de su historia a otras civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma. Incluso China conocía ya hace 4.000 años como era el proceso de fermentación de la uva. El vino debe gran parte de su expansión por todo el mundo al cristianismo al ser necesario para la celebración de la Misa.
Actualmente el 60 por ciento de la superficie mundial de viñedos corresponden a países de la Unión Europea, y España, país con una gran tradición vitivinícola producen grandes cantidades en todas sus comunidades,destacando Castilla-La Mancha, La Rioja, Castilla y León y aquí la mayor producción se encuentra en Burgos.
Debido a su importancia cultural y económica, debiera ser un sector para cuidar e ir mejorando en sus calidad vitivinícola.

No hay comentarios: